Pestañas

miércoles, 13 de mayo de 2015

Making-of BK 04: Saloon

Saloon

Vista del detalle de la entrada del saloon y fachada principal.
En la planta baja se ubica el saloon de la población, por donde sale Al Coin,
jefe de una nutrida banda de malhechores. A la derecha se observa la escalera
de acceso a una pequeña oficina.
Año de diseño: 2015.
Versión: v1.0. 
Tipo: MOC (My Own Creation).
Tema: Western.
Subtema: Edificios.
Disponibilidad: por piezas.
Número de Piezas: 1.131.

Breve explicación

Parte superior del edificio del Saloon, donde se ubicarían las habitaciones de la parte de hotel
Detalle de la planta superior, en otra secuencia del Brickómic, donde
se observa las ventanas de la habitaciones del hotel. Junto a ella
la pequeña oficina, tal vez de un abogado o letrado.
Hay muchos edificios, o debe haberlos, en una localidad del oeste. Todos tenemos en mente miles de imágenes de ellas; pero hay unas pocas edificaciones que son condición sine qua non: una oficina del sheriff, un drugstore, una iglesia y, por supuesto, un saloon.

El saloon pretende ser la antítesis de la iglesia, es el lugar de perdición, nido de conflictos, punto de encuentro de los malos malísimos. Y de ahí es de donde sale Al Coin, jefe de una banda de malhechores.

Si comparamos con el edificio original con el diseño en LDD podemos observar una diferencia importante: el uso de dos colores básicos (reddish brown y brown) en contra de los usados en la construcción primigenia (reddish brown, medium stone grey y brick yellow -tan-).

El primer 'borrador' que construí usaba estos tres colores, pero no con la combinación de la fotografía; sino que usaba el color brick yellow sólo en las ventanas. Consideré que era demasiado plano hacer todo el edificio en reddish brown y que las pinceladas de color no quedaban todo lo bien que pretendía. La verdad es que prefiero el diseño resultante del LDD, pero la falta de piezas es la causante de no haber dotado a este edificio de ese empaque de madera que pretendía, en contraposición del resto de edificios, que usan más el color y la piedra.


Representación ideal renderizada con POV Ray v3.7 del Saloon

Constrúyelo tu mismo


Si quieres construir el modelo renderizado, aquí tienes el documento:


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una

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